Automoción

En un sector donde los procesos de producción en línea son los entornos más comunes, el desarrollo de los mismos gracias a producciones explicativas con videos 3D se hace altamente útil e informativo.

La opción de poder crear interactivos 3D

Los servicios de Realidad Virtual y Realidad Aumentada aportan la habilidad de recrear procesos con el objetivo de formación y demostración.

Además, la realidad aumentada, puede aportar un extra de datos en la realidad mixta que crea, los cuales son útiles para el sector y sus diferentes procesos.

 

Tecnología vehículos VR

Los servicios de Realidad Virtual y Realidad Aumentada aportan la habilidad de recrear procesos con el objetivo de formación y demostración.

Además, la realidad aumentada, puede aportar un extra de datos en la realidad mixta que crea, los cuales son útiles para el sector y sus diferentes procesos.

 

¿Qué es un simulador?

Un simulador es un entorno virtual que se encarga de recrear situaciones en condiciones reales. Los más comunes son los relacionados con la aviación y la conducción, pudiendo recrear situaciones reales que puedan conllevar algún riesgo, sin poner en riesgo al usuario. 

Se utilizan mucho para la formación de personal, pero también como demostración o entretenimiento.

¿Cómo es un simulador de coches?

  •  

Podríamos dividir los simuladores de coches en dos grandes grupos:

  • Orientados a la formación y demostración
  • Orientados al entretenimiento

En un entorno empresarial siempre se enfoca principalmente en el primer caso. 

 

Simulador de coches orientado a la formación y demostración

Puede haber muchos niveles de recreación de la situación, desde poner un volante y un asiento con pantalla que presentar la situación, pasando por añadirle unas gafas de realidad virtual en vez de las pantallas, hasta añadirle, a todo lo anterior, un sistema hidráulico que pueda representar las físicas del vehículo.

Todo con el ánimo de recrear de la forma más fiel la situación que se quiere representar. 

¿Qué se necesita para hacer un simulador?

Lo primero y esencial es desarrollar el proyecto virtual representando la escena que se solicite. 

Esto llevará asociado un modelado 3D de interiores y de entorno, además de una programación que recree los eventos que puedan surgir en la escena. 

Una vez creado el simulador

Una vez creado y compilado el proyecto solo queda asociarlo a una tecnología que lo reproduzca, ya sea por medio de monitores, por gafas de realidad virtual y si llevan añadidos plataformas hidráulicas que representen las físicas. En resumen, un simulador necesita de:

  • Desarrollo de proyecto.
  • Dispositivos para su reproducción (monitores, gafas de realidad virtual o videowalls).
  • Plataformas que asemejen las físicas del vehículo.

Proyectos de video o infografía 3D

En el sector de la automoción, una imagen o un video 3D es de gran ayuda para explicar conceptos complejos o que sencillamente no se apreciarían en la realidad al ser internos. Por ello nuestros clientes pertenecientes a este sector, suelen solicitar tanto imágenes estáticas o videos en 3D donde, gracias a la tecnología, podamos representar varias capas a la vez de la pieza o el proceso, lo cual sería imposible en la realidad en pleno funcionamiento.

Este tipo de proyectos sirve tanto para un ámbito explicativo como promocional del producto que se esté presentando.

Desarrollo web para empresa del sector de la automoción

Ya sean empresas que realizan componentes para coches, como las propias marcas de coches, es importante que tengan un sitio web acode con su imagen corporativa que represente todos los valores de la marca.

Las empresas de este sector suelen ser grandes empresas internacionales que suelen tener muchas sedes alrededor del mundo y es importante que todas ellas sigan una misma línea.

Por lo general estos sitios web suelen estar centrados no solo en dar a conocer la marca, si no en dar a conocer y promocionar los productos de la compañía.

Para ello también cuentan como desarrollo web la creación de landing pages encargadas de promocionar un producto en concreto y se por lo nuevo o por su importancia en un momento puntual.

Uso de entornos y módulos formativos

Como hemos dicho anteriormente, al ser grandes empresas, suelen tener grandes plantillas, las cuales necesitan formación. Por lo tanto suelen tener plataformas online dedicadas a la formación de sus empleados. Dreamtech5 es capaz tanto de crear dichas plataformas, como de desarrollar materiales formativos y alimentarlos con imágenes o animaciones 3D, que logren un mayor compromiso del usuario con el contenido.

Proyectos relacionados