La Realidad Aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales.
Una superposición de imágenes 3D en tiempo real sobre el entorno, mostrando al usuario una mezcla entre lo real y la virtual a través de una capa, sin perder nunca la perspectiva del escenario en el que se encuentra.
Esta tecnología está muy estandarizada y utilizada en diferentes sectores como la Educación, la Moda y el diseño, arquitectura, entretenimiento, Turismo y medicina.
Posee una naturaleza altamente interactiva.
Puede ser utilizado por cualquier persona, incluidas las personas con discapacidad mental y física.
Proporciona un sentido de la realidad mucho mayor que cualquier otra tecnología en uso.
En el campo sanitario está permitiendo aumentar la precisión de los diagnósticos.
Además nos ofrece:
Las instrucciones proporcionadas en la aplicación basada en AR facilitan la comprensión del flujo de trabajo de la aplicación.
Desdibuja la diferencia entre el mundo virtual y el real, aumentando así su usabilidad y efectividad sea cual sea su campo de aplicación.
Permite ahorrar costes a las empresas que se han decantado por usar aplicaciones de realidad aumentada para sus procesos de comercialización o internos.
Con las rutas guiadas, ofrece una excelente experiencia de usuario y, por lo tanto, también ofrece una mejor retención de clientes a las empresas que han implementado aplicaciones de realidad aumentada.
En aplicaciones destinadas al entretenimiento, como Pokémon GO, se ha visto que la AR ha sido capaz de aumentar la interacción social entre los individuos.
La realidad aumentada altera ligeramente el mundo que te rodea al añadirle objetos, sonidos, vídeos y gráficos en 3D, el software de realidad aumentada usa la visión artificial, la localización simultánea, el mapeo y el Depth tracking.
Para el usuario, son necesarias dos cosas: una cámara, como la del móvil, y una app específica. De este modo, la aplicación interactúa con la cámara y proyecta informaciones virtuales en el mundo real.
En DreamTech 5 utilizamos software de realidad aumentada para ofrecer experiencias únicas en todos los campos, permitiendo una mejor precisión en diferentes sectores sin perder la perspectiva del escenario sobre el que se trabaja.