Marketing

A día de hoy cualquier empresa necesita del marketing para darse a conocer o para promocionarse al gran público. Por ello cualquier solución tecnológica y visual es bienvenida para apoyar dicho proceso de promoción, ya sean desde imágenes estáticas, como entornos interactivos, e incluso utilizando tecnologías inmersivas como el VR y el AR.

Realidad virtual y realidad aumentada

Gracias a la realidad virtual y la aumentada, estos procesos complejos pueden apreciarse de una forma envolvente y convertirlos en interactivos, tomando así, a parte del carácter explicativo, un carácter de formación o incluso informativo utilizando la realidad mixta que se produce con las gafas de realidad aumentada.

¿Qué es el marketing de realidad aumentada?

Consiste en una serie de acciones publicitarias utilizando como eje principal de la promoción esta tecnología, ya sea promocionando servicios o productos que pueda ofrecer la empresa.

Hablamos de crear un marketing experiencial, utilizar la realidad aumentada en publicidad, o en campañas de marketing digital.

Realidad aumentada en marketing ejemplos:

Son varios los ejemplos que podemos encontrar de campañas de realidad aumentada, el más conocido fue la experiencia creada por Pokémon GO, donde todos los usuarios se convertían en cazadores.

La marca Sephora también la utilizó creó una experiencia de realidad aumentada: Virtual Artist App. Con ella pueden simular el resultado de los productos en su rostro a través de la cámara del móvil.

¿Cómo se puede aplicar la realidad aumentada en marketing?

En marketing, esta tecnología suele estar aplicada tanto en web como puntos de venta. Por l general, y debido a su uso extendido, se usan los móviles para escanear código o trackers

Tracks que muestran simulación 3D

Estos trackers a través de cámara del dispositivo, nos muestran una simulación del modelo 3D como si estuviese en el espacio real.

Gafas de realidad aumentada

En casos especiales, donde la propia empresa facilite el hardware, se utilizarán gafas de realidad aumentada para visualizar el producto.

¿Qué es ar en marketing?

El ar en marketing no sólo funciona para crear experiencias amigables, sino también para poder crecer como marca.

Una experiencia de usuario innovadora

La realidad aumentada (AR) es una gran alternativa si deseas destacar en el mundo digital, generar engagement con tus clientes y construir una experiencia de usuario (UX) realmente innovadora.

La realidad aumentada tiene muchas ventajas dentro de las estrategias de marketing digital, principalmente porque te permitirá diferenciarte del resto de los competidores.

¿Qué es el marketing de realidad virtual?

La creación de desarrollos en esta tecnología con el ánimo de promocionar servicios o productos de la empresa que lo solicite.

Marketing de realidad virtual, muy utilizado

Este tipo de tecnología suele utilizarse más en ferias o zonas expositivas, ya que requieren de gafas específicas para reproducir los contenidos. En este caso la idea es crear un entorno virtual donde se promocionen los productos o servicios de la empresa dotando de interactividades al espacio creado.

Marketing de realidad virtual, muy utilizado

Este tipo de tecnología suele utilizarse más en ferias o zonas expositivas, ya que requieren de gafas específicas para reproducir los contenidos. En este caso la idea es crear un entorno virtual donde se promocionen los productos o servicios de la empresa dotando de interactividades al espacio creado.

Modelado 3D de productos

Si de algo se puede aprovechar el marketing es de la flexibilidad que da tener una representación 3D del producto sobre el que se quiere realizar la acción de marketing. Utilizar imágenes o videos de los productos mostrando todas sus cualidades o partes que en el producto real no se podría mostrar sin desmontarlo o dañarlo, proporcionan altos niveles explicativos del producto a promocionar. 

Interactivos 3D como herramienta de "engagement"

La capacidad de poder tener en un dispositivo táctil e interactivo mostrando el producto a promocionar, donde el usuario pueda interactuar con el producto e ir visualizando información según sus necesidades de conocimiento del mismo, proporciona un factor de descubrimiento que invita al usuario a saber más del producto.

Proyectos en entornos web

Los proyectos en entornos web de este sector suelen centrarse en la venta y promoción de productos. Crear proyectos web donde se engloben todas las acciones de marketing que se realicen para una campaña en concreto sirve como un lugar común para toda la información relacionada. 

Una figura muy recurrente en el marketing es la creación de una landing page para promocionar y destacar un producto en concreto dentro de una línea.

Spot publicitario para diferentes plataformas

En un mundo eminentemente audiovisual como en el que vivimos, la realización de spots publicitarios para reproducir en diferentes plataformas, se posiciona como una herramienta con gran importancia dentro un plan de marketing. Estos pueden estar hecho con imágenes 3D con altos niveles de realismo, o grabando imágenes reales del producto. Esta última opción no da tanta flexibilidad como en el uso del 3D, pero tiene la ventaja de que el público objetivo podrá percibir la realidad del producto.

Showrooms 360ª y configuradores como herramienta de venta y fidelización

Si hay algo importante en el marketing es poder visualizar el producto en diferentes plataformas que se produzca una inserción a través de diferentes medios. Si además de todo esto, le das la posibilidad al usuario de poder personalizar el producto dependiendo de sus necesidades y sus gustos, consigues un alto nivel de vinculación entre el comprador y el producto. Esto es posible con los showrooms que te permiten visualizar un modelo digital moviéndolo para poder verlo desde todos los ángulos e incluso en algunos desarrollos, permite personalizarlo con colores, diseño, formas, etc…

¿Quieres saber más?

¡Contáctanos!

* Campos obligatorios