Desarrollo móvil / App

Vivimos en una sociedad conectada a los dispositivos móviles, cada vez más surge la necesidad de desarrollar soluciones que lleguen a todas personas, en cualquier lugar, que puedan utilizar en cualquier momento en su dispositivo. 

El desarrollo de aplicaciones móviles o APP´s está continuamente creciendo y aportando soluciones de salud, gamificación, tiempo libre, formación, etc.

¿Qué tipos de Apps se pueden crear?

No todas las Apps móviles son iguales, existen diferencias entre los diferentes tipos, la elección del tipo a emplear debe ir acorde al resultado final que esperamos, así como la experiencia que queremos ofrecer al usuario. 

Entre los diferentes tipos de Apps podemos encontrar:

  • Aplicaciones nativas: se utilizan en entornos de desarrollo integrados (IDE) e idiomas para sistemas operativos móviles como Apple iOS o Google Android
  • Aplicaciones híbridas: se desarrollan utilizando tecnologías como HTML, JavaScript y hojas de estilo en cascada (CSS), no son tan ricas en funciones como las aplicaciones nativas 
  • Aplicaciones web progresivas: una PWA es un sitio web que se ve y se comporta como si fuera una aplicación móvil. 
  • Aplicaciones encapsuladas. Una aplicación encapsulada se ejecuta dentro de una aplicación de contenedor

¿Cómo es el desarrollo de una App?

El desarrollo de una App es un proceso que transforma una idea en una solución, que ofrece la posibilidad de presentar diversos productos y servicios de una manera dinámica y accesible, por ello la importancia de realizarla con un desarrollo de software móvil adecuado para la App.

Para llevarlo a cabo debe seguir una serie de pasos.

Toda aplicación debe empezar a desarrollarse por una lluvia de ideas. Para ello es importante hacerse algunas preguntas clave:

  • ¿Qué necesidad/necesidades cubre tu aplicación?
  • ¿Quién es tu audiencia?
  • ¿Por qué le puede interesar tu aplicación?
  • ¿Quiénes son y qué hacen tus competidores?
  • ¿Cómo puedes destacar en el mercado?
  • ¿Vas a desarrollar la App para iOS o para Android?

Teniendo en cuenta esta información, pasamos a la fase de desarrollo y diseño del prototipo de la App a través de diferentes software de implementación.

 

Kits de desarrollo de software: la clave para crear aplicaciones móviles

Para llevar a cabo el desarrollo de una App, es imprescindible contar con un software de desarrollo de aplicaciones móviles, un kit formado por un conjunto de herramientas que nos permiten crear aplicaciones informáticas para un sistema concreto.

Este kit gracias a su interfaz de programación de aplicaciones, permite incluir software y hardware para comunicarse con los sistemas embebidos.

Una vez desarrollado la App, pasamos a la fase de una elaboración de un plan de marketing asociado al uso y distribución de la App, para finalizar con un Análisis de resultados.

En DreamTech5 ofrecemos diferentes software de desarrollo de aplicaciones móviles, mediante las cuales mejora la experiencia de usuario, y en las que la venta, exposición y presentación de tus productos puede hacer que tu empresa o pyme destaque sobre los competidores.

Sectores donde desarrollamos APPs

Proyectos relacionados

¿Quieres saber más?

¡Contáctanos!

* Campos obligatorios