Aeronáutica

En un sector donde los procesos de producción en línea son los entornos más comunes, el desarrollo de los mismos gracias a producciones explicativas con videos 3D se hace altamente útil e informativo. La realidad virtual es básicamente otra forma de simulación.

avion 3D

La opción de crear interactivos 3D

Los servicios de Realidad Virtual y Realidad Aumentada aportan la habilidad de recrear procesos con el objetivo de formación y demostración para pilotos, tripulantes de cabina, o mecánicos además del público en general.

Además, la realidad aumentada, puede aportar un extra de datos en la realidad mixta que crea, los cuales son útiles para el sector y sus diferentes procesos.

¿Cómo ayuda la realidad virtual en la aeronáutica?

En esta industria, desarrollar proyectos en Realidad Virtual puede ayudar a visualizar proyectos, principalmente de ensamblaje, de forma previa a su construcción, pudiendo así analizar y detectar posibles irregularidades antes de montarlo en el lugar de trabajo.

Entorno formativo

Por otro lado, la realidad virtual puede ayudar, en un entorno formativo, a personal o trabajadores del sector, colocándolos en posibles situaciones de riesgo para aprender sin correr ningún peligro real.

Una aportación benéfica a la productividad en el aula, así como para aumentar el interés de los estudiantes por la investigación, permite interactuar con el entorno a través de un equipo especial.

¿Qué es un VR en aviación?

Los proyectos de VR en aviación pueden representar desde procesos constructivos y de ensamblaje hasta situaciones de vuelo con motivos formativos. Estos proporcionan notables ventajas por ejemplo en el campo del ahorro de costes ya que no necesita grandes espacios ni la instalación de enormes y complejos simuladores.

Objetivo principal de VR en aviación

El objetivo principal es introducir al usuario en un entorno 3D que representa la situación

deseada, y este interactúe con la escena de forma informativa o instruccional.

¿Qué es AR en aviación?

Lo primero y esencial es desarrollar el proyecto virtual representando la escena que se solicite.

Esto llevará asociado un modelado 3D de interiores y de entorno, además de una programación que recree los eventos que puedan surgir en la escena.

Una vez creado y compilado el proyecto solo queda asociarlo a una tecnología que lo reproduzca, ya sea por medio de monitores, por gafas de realidad virtual y si llevan añadidos plataformas hidráulicas que representen las físicas. En resumen, un simulador necesita de:

  • Desarrollo de proyecto
  • Dispositivos para su reproducción (monitores, gafas de realidad virtual o videowalls)
  • Plataformas que asemejen las físicas del vehículo

Representaciones y vídeos 3D en la aeronáutica

La capacidad de representar entornos y elementos relacionados con la aeronáutica en 3D, nos proporciona gran capacidad de mostrar y explicar conceptos y procesos complejos, gracias al uso de esta tecnología. Un video 3D nos permite explicar desde líneas de ensamblaje hasta cómo funciona el producto final en detalle, si tener que poner en funcionamiento una unidad real. 

Una App aeronáutica

Una App aeronáutica suele utilizarse para presentar producto a través de la utilización de dispositivos móviles, escaneando código o formas determinadas que superponen modelos 3D sobre la realidad vistas a través de dispositivo, una app GPS aeronáutico es muy útil tanto para pilotos como para aprendices.

El desarrollo de entornos web en este sector va principalmente enfocado a la venta y promoción de los productos. Como grandes empresas internacionales pertenecientes a este sector, también suele tener programas de formación del empleado. Estos pueden gestionarse con el desarrollo web de LMS y módulos formativos e-learning.

Dreamtech5 desarrolla contenidos e-learning incluyendo todas las capacidades en 3D para conseguir contenidos más dinámicos, interactivos y que atraigan al usuario. Todos estos proyectos llevan asociado un diseño y un estudio de interfaz del usuario y su experiencia para que la interacción con el sistema sea amigable.

 

Desarrollo web en el sector

Nuestra experiencia en el sector nos confirma que para las empresas involucradas es importante tener un sitio web donde se pueda conocer todo de ella. Desde como su historia, como funcionan, que tecnologías utilizan y, probablemente lo más importante, cuáles son los proyectos previos realizados.

Por eso, tener un espacio web donde toda la información se muestre de forma amigable y llamativa es importante para este sector.

Proyectos relacionados