ACCIONA VR planta Kwinana

Cliente: ACCIONA VR planta Kwinana

Audiencia: B2B

Fecha: junio 2021

Descripción

Proyecto realizado en Realidad Virtual para mostrar las características de la planta de transformación de residuos en energía, que tiene la empresa Acciona en Kwinana, Australia.

En esta experiencia en realidad virtual, se van representando los diferente procesos por los que pasan los residuos desde que entran en los camiones hasta su tratamiento y gestión final. Esta experiencia aporta diferentes puntos donde el usuario, gracias  a los mandos de control, puede interactuar y poner en marcha, por ejemplo, un gancho que transporta los residuos.

Desafío

Siendo un proyecto en realidad virtual donde se tenía que representar la una planta entera, mostrando procesos animados y creando interactividades, el primer reto fue poder mostrar esa cantidad de información en la experiencia sin problemas de rendimiento. Por otro lado se tenia que conseguir animaciones lo suficientemente explicativas para representar varios procesos y dentro de esas animaciones conseguir que algunas fuesen interactivas.

Solución

Utilizando un motor gráfico para esta tarea, integramos el modelo 3D de la planta en un escena de Realidad Virtual. Previamente se tuvo que realizar un trabajo de optimización de polígonos para que la escena se puediese mover de forma optima. Se realizaron animaciones de todos los procesos que se tenian que mostrar y algunos de ellos se programarón para que se activase gracias a la interacción del usuario con los mandos.

Tecnologías

  • Realidad Virtual
  • 3D
  • Animación
  • HTC VIVE

Sector

¿Quieres saber más?

¡Contáctanos!

*Campos obligatorios