Renovables
Las energías renovables, pueden englobarse en la categoría de Energía, pero han crecido tanto los últimos años que ya tienen su propia manera de enfocar los mensajes que se deben transmitir para poder competir con las tecnologías actuales de energía.
Transmitir la forma en la que se obtiene la energía
Las energías renovables su mayor y/o mejor característica es ser más respetuosas con el medio ambiente por la forma que tienen de obtener la energía.
Además, tienen una característica de innovación que hace que el uso de aplicaciones sobre estas sea lo suficientemente característico o remarcable como para separarlas de su matriz.
Producción de vídeos 3D para transmitir lo imprescindible
Las producciones de videos 3D, en este caso, no están tan enfocadas a meros procesos explicativos, sino que también ponen el foco en presentar como este tipo de energías están optimizadas y velan más por el medio ambiente que las comunes.
Es decir, una forma de diferenciarse.
Realidad virtual y realidad aumentada en las energías renovables
Las tecnologías de realidad virtual y aumentada ayudan a entender dichos procesos de forma más inmersiva e interactiva.
Crean un gran impacto visual
Estas tecnologías al poder visualizarlas antes de ser desplegadas para descubrir posibles problemas de impacto visual y así poder hacerlas más compatibles con el lugar donde van a ser instaladas, siendo más adecuado el uso de realidad aumentada en este último caso.
Otras aplicaciones en el sector de las energías renovables
Las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual aportan a este sector muchas posibilidades que facilitan la gestión y los recursos, como pueden ser:
- La posibilidad de gestionar este tipo de plantas de manera remota, mediante el uso de realidad virtual, debido a su alta automatización y su baja reactividad en dependencia de las acciones que se tomen remotamente.
- El uso de realidad aumentada en planta para poder obtener datos en campo estando lejos del centro de procesamiento de datos de la planta.
El uso de esta tecnología permite mantener un contacto más cercano con las construcciones y da una visión real de la evolución de las obras y el estado de las mismas.
Además de contribuir y facilitar la formación y el entendimiento de estas.