Utilities

Este sector se caracteriza por tener grandes instalaciones que gestionan el servicio que ofrecen, el cual suele ser un servicio esencial como aguas, tratamiento de residuos, etc. 

En estos casos las producciones de videos en 3D pueden ayudar a la compresión de procesos complejos que se dan en las grandes plantas que suelen tener este tipo de empresas. Por lo tanto, estos trabajos suelen ser eminentemente explicativos.

 

Gracias a la realidad virtual y la aumentada, estos procesos complejos pueden apreciarse de una forma envolvente y convertirlos en interactivos, tomando así, a parte del carácter explicativo, un carácter de formación o incluso informativo utilizando la realidad mixta que se produce con las gafas de realidad aumentada.

¿Qué necesidades satisface la realidad virtual?

A día de hoy la realidad virtual tiene una concepción principal de entretenimiento. Aun así, la realidad virtual puede ayudar mucho a este tipo de empresas a presentar grandes proyectos de una forma inmersiva, pudiendo apreciar las dimensiones y características del proyecto antes de su construcción. 

El equipo de realidad virtual para eventos satisface diversas necesidades

En este tipo de empresas donde suelen tener grandes plantillas de trabajadores y, por lo tanto, programas de formación internos, la realidad virtual satisface necesidades desde el punto de vista de formación, recreando situaciones que necesiten de formación previa de los trabajadores.

¿Dónde encontramos la realidad virtual?

Esta tecnología la podemos encontrar desde los mundos de los videojuegos, pasando por las experiencias en realidad virtual en eventos, hasta incluso en entornos formativos. Por lo tanto, no solo la encontramos en un entorno lúdico, sino que también, y cada vez más, está presente en el entorno empresarial.

¿Qué es realidad virtual para los negocios?

La realidad virtual enfocada a empresas se puede dividir en tres grandes campos:

  • Marketing
  • Ingeniería
  • Formación

Eso significa que las empresas pueden desarrollar proyectos VR en estos tres diferenciando en el objetivo final de cada uno. Los proyectos de marketing van más enfocados a exponerlos en ferias y con un carácter más expositivo y de entretenimiento. 

Los que estén enfocados en ingeniería pueden ser tanto para ferias como para uso interno siendo más explicativos. Por último, la presencia en entornos formativos tiene un objetivo interno en la empresa con la finalidad de enseñara al trabajador una nueva tarea de una forma altamente interactiva. 

 

¿Cómo utilizar la realidad aumentada en tus eventos?

Cuando se piensa en utilizar la tecnología de realidad aumentada en ferias o exposiciones, la idea principal es poder mostrar el producto que se promociona de forma virtual sobre el stand real y en un rincón que esté preparado para ello. 

Dependiendo de la tecnología que se use, pueden utilizarse dispositivos móviles con los que escanear trackers que posicionan la pieza 3D en el espacio, o utilizar gafas de realidad aumentada que no necesiten de trackers.

Incluso es efectivo en la creación de app de eventos en tu ciudad, estableciendo una línea de tiempo realidad virtual para este tipo de eventos, en los que el público puede interactuar, como ejemplo, son algunas de las utilidades de la realidad virtual en eventos.

¿Cómo ayuda la realidad virtual en el comercio?

El uso de la realidad virtual puede ayudar a tener una percepción más cercana del producto sin necesidad de estar en el punto de venta. 

Los eventos con realidad virtual son una forma de interacción del público con el objeto de venta, el cuál pueden enseñar, sus prestaciones y crear un entorno idílico respecto al producto. 

Proyectos en entornos web

Los proyectos en entornos web de este sector suelen centrarse en los servicios que ofrece la empresa. A parte de su propia plataforma web, estas empresas suelen desarrollar anuncios publicitarios que incluirán en televisiones y redes sociales.

Suelen ser empresas con gran número de trabajadores. Estas grandes plantillas suelen ser objetivo de procesos de formación, los cuales se pueden organizar a través de plataformas web y cursos online.

Dreamtech se encarga de desarrollar estos entornos de aprendizaje y dotarlos de contenido amigable para el usuario.

Proyectos relacionados

¿Quieres saber más?

¡Contáctanos!

* Campos obligatorios